Booking.com

lunes, 7 de noviembre de 2022

Si quieres ser hombre de paz, prepárate para la Guerra

Te estarás preguntando cómo es que los guerreros enseñan las habilidades de la violencia, pero hablan de paz y tranquilidad.

Por extraño que pueda parecer a
algunas personas, los dos no son mutuamente excluyentes.
Piénsalo. Los monjes del templo Shaolin son gente pacífica, pero enseñan las artes de la autodefensa.

Todos los verdaderos guerreros
quieren la paz.
Una vida de paz es donde tú puedes perseguir tus metas, pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y vivir la vida al máximo.
Pero como la historia ha demostrado una y otra vez, vivir una vida pacífica no siempre es posible, por lo que debemos entrenar en artes marciales, incluso en tiempos de paz.

George Washington declaró que 'aquellos que quieren la paz deben prepararse para la guerra', y esta misma línea de pensamiento se ha enseñado durante cientos de años. Si bien debemos vivir en paz y amor, también debemos entender y aprender cómo luchar y defendernos.

Saber luchar no está en contra de la paz y el amor, sino que es parte de amar la paz y a nuestros seres queridos.
Si amas a alguien, debes estar dispuesto a defenderlo.

Además, estar dispuesto a defender a alguien no vale nada si no tienes la habilidad o el entrenamiento para hacerlo.
No seas de esos que afirman ser pacifistas cuando ser inofensivos es su verdadera realidad. Un guerrero elige ser pacífico porque conoce sobradamente el dolor y la pérdida de la guerra.

Así que, sí, enseña a tus alumnos el camino de la paz y el amor, pero también enséñales cómo enfrentarse al mal que tan a menudo camina por el mundo.

Enséñales a oponerse a aquellos que odian la paz y quieren destruir nuestra forma de vida, pero también dales las herramientas para poder resistir con éxito.

(ᴛʜᴇ ᴡᴀʏ ᴏғ ᴛʜᴇ ᴡᴀʀʀɪᴏʀ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario