Booking.com

lunes, 21 de noviembre de 2022

Hoy quiero hablarles de algo muy importante...

‘Hoy quiero hablarles de algo muy importante, sobre la película de “Black Panther: Wakanda Por Siempre” y toda la representación que está película contiene.  

Soy un yucateco, que está orgulloso de sus raíces mayas. El día de hoy fui con mi abuelita a ver esta película, mi abuelita es originaria de un pueblo acá en Yucatán, dónde aún se sigue hablando lengua maya, y no saben la emoción y el impacto que tuvo ver en pantalla grande gente hablando su lengua madre. Ella toda la película se la pasó traduciéndonos (aunque tenía subtitulos la película) las partes donde se hablaba maya. 

Y no solo fue eso, fue el hecho de ver qué un personaje tan poderoso e importante como lo es Namor, sea moreno, y que el actor que interpreta este personaje sea mexicano.

La representación importa, no solo para generaciones nuevas, también para las pasadas que por fin pueden verse representadas de manera digna y no estereotipada. Tenoch Huerta hizo un excelente trabajo representando a nuestro país✨’

Texto: Marlon Adonis

No hay comentarios:

Publicar un comentario