Booking.com

martes, 25 de agosto de 2015

Se ha preguntado por qué a su tatuador le da una espacie de repulsión el tema del estilo acuarela????????


¿Se ha preguntado por qué a su tatuador le da una espacie de repulsión el tema del estilo acuarela (a menos que sea Javi)? Quizá usted piensa que se trata de mamonería, de alta cotización, de una moda para contrarrestar a otra moda y brinda argumentos tales como “pero si le voy a pagar”, “el que lo va a traer soy yo”. Y si, todos tienen razón.

Aquí hay varios puntos que pueden ayudar a descifrar el tema y considerar elementos para adquirirlos y hacerlos.

·Resulta un estilo de imagen atractivo visualmente, reúne elementos que sobre todo a la población mexicana le gustan, como principal, el color. La saturación de los colores deberá su permanencia a la técnica aplicada, a los tonos y marcas de tinta empleadas, a la cicatrización y lo más importante, al tono de piel. No al Photoshop. De no ser aplicado con solidez, los colores irán desapareciendo gradualmente y usted traerá manchones solamente, como cuando le muerde al taco y se cae la salsa.

·Las manchas deben verse como manchas, no como raspones. Para construir una acuarela de calidad en papel deben considerarse varios elementos. La humedad, la rugosidad, el gramaje, la concentración del pigmento, el tiempo de secado, etc. Con lo que se logran diferentes efectos de transparencias y veladuras. En la piel no funciona igual, por lo que se corre el riesgo de lograr malas interpretaciones de lo que no se entiende, similares al vómito que se esparce en el piso y llega a salpicar los zapatos, sólo que de colores y de toda la paleta básica. “Entre más colores tenga se verá más complejo y caro”.

·Esta de moda. Si, ha habido estilos de tatuaje en tendencia, algunos logran reunir elementos para consolidarse y permanecer por siempre, como lo hace actualmente el blackwork, pero otros han sido parte de un reciclaje interminable que agota rápidamente las posibilidades de expansión, además de que la sobre demanda y la poca imaginación de clientes y tatuadores han ido limitando las propuestas. Parece que hemos visto el mismo colobrí con acuarela 489876545 veces. Al ser parte de una tendencia esta tendrá su punto más alto (yo creo que ya lo tuvo por lo menos en DF) e irá en declive. Así como le paso a Lou Vega y su Mambo no.5, que no es el mambo de Pérez Prado. Los tatuajes genéricos existen y tu tía Chayo quiere una acuarela como tú.

·”Cada quien se tatúa lo que quiere”. En efecto, al igual que la televisión democrática concebida por Laura Bozo, en el tatuaje cada quien decide, qué, cuándo y cuánto esta dispuesto a pagar. Pero esto no va de la mano con la calidad de las propuestas que se arrojen. La mayoría de las personas sabe qué quieren, pero no están seguras de que calidad o como debe verse. Por ejemplo, un tatuaje geométrico sino es geométrico es sólo un intento fallido y se verá mal hecho. Al adquirir raspones de colores, que ni siquiera son parte de una buena composición, se esta obteniendo eso. Son como los bolsos Michael Kors piratas, parece que son, pero aunque fueran, no es un bolso chingón.

·Cuando usted desee un tatuaje de estilo watercolor, asegurese de que a su tatuador le gusten también, vea tatuajes del estilo ya sanos y sobre todo que pagará lo justo por lo que reciba. Hacer una buena representación de ese estilo no será barata, pero de una buena, no de manchas sin sentido.

En foto: tatuaje de acuarela como lo entienden muchas personas y tatuaje de manchas y veladuras de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario