martes, 2 de junio de 2015

Correr todos los días: ¿estás listo para hacerlo?

Son muchos los corredores que en algún momento de su vida deportiva, comienzan pensar si se encuentran preparados para comenzar a correr todos los días.

BannerFans.com

Si estás preparado para correr todos los días y lo haces de manera inteligente, puede ser una forma de entrenamiento válida y recomendable, pero si no estás listo puede ser una experiencia riesgosa que puede afectar tu rendimiento y/o aumentar el riesgo de lesionarte.

Por ello, a continuación te contamos como analizar y determinar sí estás listo para comenzar a correr todos los días:

BannerFans.com

FORMA FÍSICA Y EXPERIENCIA PREVIA
Para decidir si estás listo para correr todos los días, es muy importante que analices tu forma física actual y tu experiencia previa como corredor.

Para que determines si es convenientes que corras todos los días, es importante que estés libre de lesiones y en excelente forma física.


Si estás con molestias constantes o recién vuelves a correr después de una lesión, probablemente no sea recomendable que comiences a correr todos los días.

Asimismo, es recomendable que analices tu experiencia previa.

Si recién empiezas a correr, correr todos los días, no es recomendable; si por el contrario, hace tiempo que lo haces, quizás es hora de experimentar.

BannerFans.com

LESIONES PREVIAS

Si eres un corredor que suele lesionarse, antes de intentar correr todos los día, será necesario determinar las razones por las cuales te estas lesionando y realizar las correcciones necesarias.

Evalúa tu técnica de carrera, tu alimentación, tu plan de entrenamiento, y tus conductas diarias (falta de estiramientos , no realizar calentamientos, etc); detecta los errores y trabaja en ellos.

BannerFans.com

OBJETIVOS
Conocer nuestras metas y qué tan dispuestos estamos a intentar alcanzarlas, es clave para que decidas si es conveniente correr todos los días o no.

Si recién comienzas a correr y no tienes un objetivo concreto, salir a correr todos los días sin una dirección u objetivo, es realmente arriesgado y aumentará las posibilidades de lesionarte.


Si en cambio tienes un objetivo claro (por ejemplo una carrera), puedes elegir la fase adecuada de entrenamiento en la cual puedas verte beneficiado de correr todos los días.

BannerFans.com

PLAN DE ENTRENAMIENTO
No seas un corredor caprichoso que hace lo que se le antoja en cualquier momento; está bien ser desestructurado pero hay que encontrar el balance adecuado, por lo que teniendo en cuenta el punto anterior elabora un plan de entrenamiento que te permita cumplirlos.


Si tienes deseos de salir a correr día tras día, mira tu plan de entrenamiento y la fecha de tu próxima carrera, y evalúa: ¿es conveniente? ¿lo necesitas o es mejor descansar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario