jueves, 28 de mayo de 2015

No se aceptan devoluciones

Aquí tenemos una excelente recomendación para ustedes que gustan del buen cine...


No se aceptan devoluciones es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Bajo un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $99,067,206 dólares ($1,273,881,370 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles (producción mexicana realizada por el director mexicano, Gary Alazraki).


Argumento.

Valentín Bravo es un hombre a quien desde niño se le ha impuesto vivir la vida al límite por su padre, un fanático de las emociones extremas y clavadista de acantilados llamado Juan "Johnny" Bravo. Él nunca entendió por qué le intentaba hacer encarar sus peores miedos, los cuales constantemente ve aparecer personificados como lobos cuando alguna situación requiere ser enfrentada y no desea hacerlo; finalmente las exigencias de sus padre acaban abrumándolo y generando un quiebre donde Valentín se aleja rechaza todo lo que su padre le enseñó. Veinticinco años más tarde no superó sus miedos grandes ni pequeños, siendo especialmente temeroso de los compromisos sentimentales y las responsabilidades de un adulto.

Valentín es un mujeriego, a cada rato lleva una mujer nueva a su apartamento de soltero en Acapulco, una de ellas es una turista norteamericana llamada Julie Weston a quien como lo ha hecho con muchas otras le jura amor eterno para lograr que acepte acostarse con él. Veinte meses después, Julie llega con una sorpresa que no esperaba: es padre y fingiendo que va a pagar el taxi le encarga la bebé y abandona a su hija con Valentín.


Decidido a devolver a su hija Maggie con su madre en Los Angeles. Gracias a una foto descubre que ella trabajaba como profesora de aeróbica en un hotel, por lo que cruza ilegalmente la frontera y llega al lugar. Allí los trabajadores le explican que ella fue despedida al descubrirse que llevaba gente a la suite para tener sexo, sin embargo como Valentín no comprende el inglés erróneamente piensa que le dicen que ella esta en ese cuarto por lo que deja a Maggie allí y sube a buscarla; así conoce a Frank, un director de cine que busca un doble de riesgo para sus películas; cuando Maggie cae a la piscina Valentín a pesar del miedo se arroja desde el balcón para rescatarla; al ver esto, Frank le ofrece el trabajo para poder mantener a Maggie ya que no puede regresar a Mexico con ella.

Siete años más tarde Valentín es un reputado doble que gana hasta U$10.000 por día, gracias a lo cual cuida a su hija con lujos. Un día, en lo que hace creer a Maggie que es un chequeo de rutina en la clínica, el doctor lo examina e inyecta y tras hacer salir a la niña dice que el tratamiento no funcionó y que le queda poco tiempo de vida. Valentín asustado decide aprovechar el tiempo junto a su hija al máximo.


La versión que Maggie conoce sobre sus padres es que anteriormente estuvieron casados pero se divorciaron y Julie se ha dedicado a viajar por el mundo viviendo aventuras, conociendo personalidades y llevando a cabo misiones para proteger la paz; para mantener la ilusión de la niña cada semana Valentín le escribe una carta fingiendo ser Julie donde le cuenta lo que ha hecho y dice cuanto la ama. Sin embargo, al ver como esto afecta su relación con otros niños, quienes se burlan de ella por las historia inverosímiles que cuenta sobre su madre y por decir que es nieta de Johnny Bravo, decide contratar una actriz para que se haga pasar por Julie, sin embargo, la madre de Maggie aparece repentinamente y se encuentra con Maggie. Se queda por algunos días en Los Angeles junto a su novia René (Julie revela que es Lesbiana), pero tras volver a Nueva York, se da cuenta que ama demasiado a su hija y pone una demanda para recuperar la custodia de Maggie.

A pesar que tras ver la relación de Valentín con Maggie Julie tiene claro que es un padre amoroso y protector no tiene reparos en señalar como falencias la incapacidad de él para hablar inglés y el hecho que trabaje como doble, haciendo hincapié en que comparado con esto, el hecho que ella la abandonara es insignificante. Valentín, decidido a no perder a su hija, renuncia a su carrera y busca un trabajo mas seguro; Frank, única persona que conoce el secreto, insiste en que si revela el diagnostico del médico el juez no se atreverá a separarlos, peros el padre es inflexible respecto a jamas revelarlo. El día del juicio a pesar que muchos amigos testifican a su favor se expresan, sin intención, de forma que lo hace parecer inepto o negligente. Aun así el juez dictamina que la custodia de Maggie pertenece a Valentín ya que ha demostrado no solo que es capaz de saltar de un edificio por su bien, sino también a renunciar a seguir haciéndolo, por lo cual Julie pierde la custodia de la niña.

Ante esto la madre de la niña revela que Valentín no es realmente el padre biológico y con una prueba de paternidad obtiene la custodia de la niña. Valentín y Maggie deciden escapar a Acapulco, donde se enteran que el padre de Valentín falleció hace un tiempo haciendo que este reconozca que desde que Maggie llegó a su vida comprendió los motivos tras la forma de actuar de su padre y lo mucho que lamenta jamas haber podido hacer las paces con él.


Julie intenta obtener información acerca del paradero de su hija amenazando a Frank, éste le termina relevando la verdad: quien está enfermo y en riesgo de morir no es Valentín, sino Maggie. Julie llega a Acapulco y se reúne con Valentín y Maggie; los tres viven felizmente como una familia por las siguientes dos semanas, mientras se oye la voz de Valentín explicar como es que el diagnóstico del doctor decía que Maggie tenía una deformación coronaria degenerativa que en el mejor de los casos la sumiría en un coma permanente y en peor y mas probable la llevará a morir mientras duerme. Una tarde estando sentados a la orilla del mar, Maggie muere pacíficamente mientras observan el atardecer.

Un año después, Valentín sigue viviendo en Acapulco y habla acerca del cambio de vida que tuvo gracias a Maggie y a las enseñanzas de su difunto padre y como gracias a ellos los lobos aun existen, pero ha aprendido a vivir con ellos, finalmente menciona que en su mente se imagina que Maggie está en el cielo, jugando con su abuelo.

Aquí les dejamos la película...


Muy buena película verdad?

BannerFans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario